Ollech & Wajs inició su actividad en la década de 1950 cuando Albert Wajs comenzó a suministrar acero inoxidable para relojes de pulsera. En 1956, se formó una sociedad con José Ollech, y pronto comenzaron fabricación de relojes de pulsera. Negocio se llevó a cabo a partir de sus minoristas locales en Zurich. Pronto comenzó a expandirse en los mercados mundiales , más en particular el los Estados Unidos y el Reino Unido los relojes eran populares entre los aviadores , los soldados , los buceadores y los deportistas , la venta directa al usuario final mediante pedidos por correo de Suiza.
En la década de 1960 O & W, se vende una gran variedad de relojes profesionales de carga automática y manual militares y relojes de buceo . El Ollech & Wajs 65 M militar fue vendido muy vendido en Estados Unidos y bases militares.Estos relojes se hizo muy popular entre los estadounidenses, soldados que los compraban en privado como un reemplazo del reloj que su gobierno emitió de manera oficial. [ 1 ] Las ventas alcanzaron su punto más alto durante la guerra de Vietnam era, cuando se vendieron miles de relojes a través de pedidos por correo directo. Hacia finales de 1970, el Sr. Wajs compró gran parte de la Breitling, y llego a fabricar un modelo igual al Navitimer . Ellos comenzaron a producir sus relojes de marca propia con cajas Breitling y del mismo calibre, los movimientos utilizados en los relojes Breitling. Estos relojes fueron tildados de "Aviación" y ahora son apreciadas entre los coleccionistas. Durante la primera temporada de la serie de televisión británica década de 1970 los profesionales , los actores Martin Shaw , y Collins Lewis llevaba lo que parecen ser Ollech Wajs y del Caribe de 1000 relojes de pulsera. [ 2 ]
Debido a la creciente popularidad del cuarzo los mecanismos se vendieron hasta finales del 1970, gran parte de la industria relojera sufrió cierres de sus fabricas, O & W, finalmente cesó la producción en la década de 1980.[ 3 ] En la década de 1990, la empresa reanudó la producción bajo un nuevo nombre de compañía, AI Wajs , formado por Albert Wajs. Siguen el uso del logotipo y la marca Ollech & Wajs O & W, ya que estas marcas son propiedad de Albert Wajs.