domingo, 19 de septiembre de 2010

Grandes Relojes II: Big Ben

Gracias a Silbestre/Carlos, por permitir
la reproducción de su texto.
De corazón, gracias.


GRANDES RELOJES
PRESENTA:

BIG BEN
151 Aniversario



Pues resuta que el 7 de septiembre de 2010, el famoso reloj cumplio nada mas y nada menos que 151 años.


La torre, de estilo gótico victoriano, pues el imperio britanico habia de diferenciasrse de los demas paises mide en su totalidad 96,3m, el cuerpo mde la torre mide 61m de alto, y los reloges se encuentran a una altura de 55m.Y dicha torre de 15 m de lado tiene una ligera inclinación hacia el noroeste de 220 milimetros. 


El diametro de cada reloj mide 23 pies de diametro (7m), y está formado por 312 placas de cristal opaco. Las manecillas miden 2,7m, y 100kg la de las horas, y 4,7m , y 300 kg la de los minutos.



El reloj dispone de un sistema de escape especial y casi único, unventado por Edmund Beckett que contó con un presupuesto de 1800 libras de la época. 


Sistema de escaspe de gravedad que consiste en un pendulo con una estrella de 3 puntas que gira cuando el pendulo bate los segundos, consiguiedo que este sistema no se altere con las inclemencias del tiempo como la nieve que pudiese acumularse en las agujas, y quer ademas consigue una puntualidad inglesa casi perfecta para la epocaen que se construyo. Así mismo el reloj se calibra añadiendo o quitando monedas de un centimo del pendulo.


El nonbre del relog, Big ben originariamente era el de la campana mayor del mismo, que marca las horas, y que pesa 13 toneladas


El nombre que se popularrizó mas tarde a todo el conjunto, (Torre-reloj) con el nombre de Big Ben tiene dos teorias:


Una debida al diseñador de la campana, Bengamin Hall. 


La otra podria deberse a un boxeador muy famoso de la época Ben Caut, pero esta es menos probable.


El numero cuatro de cada uno de los reloges de la tore no está formado como deberia de ser, romano como los demas. Sí, es romano pro no es: IV, sinó IIII (cuatro palitos).


El reloj solo ha tenido una averia desde el 7 de septiembre de 1859, que empezó a funcionar. Y fué el 5 de agosto de 1976, que se debió a un deterioro de las piezas, volviendo a funcionar el 9 de mayo de 1977.



Pero como curiosidad mayúscula, hay que destacar que el diseñador de este peculiar y exacto sistema de escape del reloj, Edmund Beckett, no era relojero, era abogado.


¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario