Flieger Eta 6497
"Pilot Nesterov"
Modelo: Eta 6497 "Pilot Nesterov"
Caja: Acero 316 Swiss, carrura lateral, zafiro, fondo visto, 43mm
Corona: Coin
Movimiento: Eta 6497 con baño de Rodhium
Esfera: negra, con luminova tipo "Laco"
Agujas: tipo "Laco" con luminova.
Correa: piel negra con pespuntes en rojo.
El Taran aéreo -Ramming attack en inglés- es una de las más drásticas maniobras y tácticas de un combate aéreo.
Probablemente la táctica de combate aéreo más desesperada que se utilice por una fuerza aérea, principalmente debido al gasto de toda la municione disponible en una aeronave envuelta en un combate.
Probablemente la táctica de combate aéreo más desesperada que se utilice por una fuerza aérea, principalmente debido al gasto de toda la municione disponible en una aeronave envuelta en un combate.
Corona coin.
Se bautizó por vez primera "taran" durante la WW-I en año 1914, efectuado por un legendario piloto de guerra ruso, Piotr N Nesterov. El 08-09-1914, en cercanías de la ciudad de Zholkva, Piotr Nikolaevich Nesterov se encuentra en el aire con una aeronave de fuerzas rivales, pilotada por Franz Malina y Friederich von Rosenthal – ambos sobrevolaban destacamentos del Ejército Ruso en vuelo de reconocimiento en aeronave “Albatros”, a una altitud inalcanzable para disparos antiaéreos.
Piotr Nesterov se dirigió a interceptar la aeronave enemiga en su ligero y rápido avión “Morane”. Los austriacos intentaron evitar el encuentro pero Nesterov los alcanzó e impactó con su aeronave la superficie del timón del “Albatros”. Ambas aeronaves cayeron a la tierra y todos sus ocupantes fallecieron.
Piotr Nesterov se dirigió a interceptar la aeronave enemiga en su ligero y rápido avión “Morane”. Los austriacos intentaron evitar el encuentro pero Nesterov los alcanzó e impactó con su aeronave la superficie del timón del “Albatros”. Ambas aeronaves cayeron a la tierra y todos sus ocupantes fallecieron.
De esta manera Piotr Nesterov se convierte en primer piloto de combate en la historia de la aviación en efectuar un “taran”.
Fuente Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario